Un poco sobre mi :)

Estudiante de Arte de la PUC, adicta al café y al Chai latte, fanática del Diseño Gráfico y del Arte urbano. Actualmente soy ladrona de muestras de pintura y paso mi tiempo libre haciendo lineas.

SUSCRIBETE!

inscribete para recivir los nuevos post

viernes, 26 de marzo de 2010

ExpresArte del día: "Greed"... HACER UN EXPRESARTE.




"Greed" o Avaricia en español es una película muda de los años 20 creada por el artista maldito Erich Von Stroheim. Esta cinta que originalmente era 9 largas horas de violencia y pasión creada por su director, claramente es la viva expresión de un NO ExpresArte (Lease "ExpresArte es").

Entonces ¿Que hizo esta película para estar en esta sección? (aparte de ser el tema que estamos analizando en clases y que TENGO que incluir en el blog). La respuesta es que Los Productores de Avaricia "hicieron un ExpresArte" de ella al mutilarla, censurarla y acortarla en 2 horas y un poco más para que fuera más rápida y fácil de entender. Mataron todo el arte que Erich Von Stroheim había puesto en ella transformando a la verdadera película en el Santo Grial del Cine Mudo, ya que la mayoría de las escenas se perdieron con el tiempo y nunca podremos saber lo que realmente este director nos quería comunicar.

Entonces "Hacer un Expresarte" es como "Hacer un Homero Simpson". Hacer que una obra muy completa se transforme en una que le faltó tiempo para expresarse como quería pero que logra una aceptación masiva teniendo éxito igual.


0 comentarios:

Publicar un comentario